Accéder au contenu
Excess Tour: ¡embarque en la segunda etapa!

Ya siguió las aventuras de Inés durante la primera etapa de nuestro Excess Tour. Hoy encontramos a nuestra patrona a bordo del Excess 14 en la segunda etapa de su navegación: desde Les Sables d'Olonne hasta Cascais. Sumérjase dentro de este viaje que lo llevará de Francia a Italia. ¡Le dejamos con Inés y nos vemos pronto para la continuación del Excess Tour!

Sábado 21 de enero de 2023, Guillaume y yo partimos al final de una bella tarde de invierno. En la agenda, 650 millas para cubrir. Pronóstico del tiempo:  un viento del norte que se intensifica en los próximos días nos permitirá llegar a la capital portuguesa en ¾ días.

Cubiertos de pies a cabeza con capas de diversos tipos, ¡ya sabemos que la noche será glacial! Salimos del puerto de Les Sables d'Olonne con un sol radiante y luego, recibidos por una magnífica puesta de sol, nos dirigimos hacia el mar abierto. Tiempo tranquilo para esta primera noche. Un cielo sin luna, salpicado de mil estrellas, recalienta el ambiente a bordo. ¡Bonito bautizo de mar abierto para nuestro Excess y una nada desdeñable fuente de calor para nosotros, porque el día anterior golpeamos con los pies y los guantes para entrar en calor!

Tras 48 horas de calma, nos espera el paso de La Coruña con fuerte tiempo y marejada. El viento ha arreciado, las rachas ya alcanzan los 30 nudos, la noche se anuncia agitada. Algunos problemas con el ajuste del piloto nos obligaron a navegar al timón, pero nuestro Excess aguantó el mar y digamos que, una vez más, ¡esto recalienta el ambiente!

Cruzamos la frontera entre Portugal y España al día siguiente, alrededor del mediodía. El mar se calma y el viento amaina, ahora es momento de dar un paseo por la costa. ¡La temperatura ambiente se ha calentado, vuelvo a ver las puntas de los dedos de mis pies! Acompañados por delfines, llegamos a buen puerto al día siguiente, 25 de enero a las 16:00 horas, exactamente 4 días después de nuestra salida de Les Sables d'Olonne: ¡una buena salida de golfo invernal con las velas!